NoticiasTendencias

AMLO presenta queja ante la CNDH por bloqueos de la CNTE en Michoacán

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomo la decisión de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violación a derechos humanos, ante los bloqueos que  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en Michoacán.

AMLO señaló que no se quiere utilizar la fuerza, a pesar de que algunos grupos realizan actos provocativos para decir que el gobierno es ‘represor’.

“Nosotros estamos abiertos al dialogo, hemos hecho todo para resolver las peticiones. Se les entregaron sus apoyos, incluso nosotros ayudamos transfiriendo recurso, adelantado participaciones federales y tengo entendido que ya se les pagó, sin embargo, continúan con esto. Entonces yo vuelvo hacerles un exhorto, un llamamiento de que liberen las vías”, señaló el presidente

La denuncia interpuesta es contra quien resulte responsable y la CNDH recomiende que se hace e estos casos, para no utilizar la fuerza.

“Hay denuncias que hicieron particulares, pero nosotros no. Parte de la estrategia de estos grupos de derecha es que puedan generar la excusa que se están enfrentando a un gobierno represor, pues no, no somos represores”, finalizó

Artículos Relacionados

Close