NoticiasTendencias

AMLO llama a maestros de la CNTE a terminar bloqueos en Michoacán

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este martes a los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a terminar los bloqueos a las vías férreas en Michoacán, dijo que mantener la protesta sería actuar de manera provocadora.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que siempre ha actuado en defensa del magisterio y por eso cumplió el compromiso para promover la cancelación de “la mal llamada reforma educativa”. Agregó que están sacando de la cárcel a los maestros que han sido víctimas de represión, porque a algunos maestros les fabricaron delitos hasta por lavado de dinero.

Cuestionó que un movimiento que se considera democrático no consulte a los maestros y reiteró que les deberían pedir su opinión y “si está bien eso que están haciendo”.

El presidente López Obrador aclaró que el Gobierno federal ha apoyado para resolver el problema con la liberación anticipada de recursos que corresponden a las participaciones federales, pero “ellos mantienen su protesta, actuando de manera provocadora”.

AMLO consideró que mantener los bloqueos no ayuda a una organización democrática, “es más, eso es un distintivo del conservadurismo, no tiene nada que ver con la izquierda”.

Mil 500 millones de pesos diarios se pierden por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial, que advirtió de un colapso para diversas empresas.

Artículos Relacionados

Close