NoticiasTendencias

AMLO asegura que es inminente regreso a clases presenciales en el país

Diana Núñez/Moreliactiva

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que es inminente el regreso a clases presenciales en el país, esto debido a que mencionó que ya no es posible tenerlos encerrados en las casas por la salud emocional de los menores.

“Es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas, necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, señaló.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa matutina donde el mandatario expresó ser partidario de que se regrese a clases a finales de agosto, porque aseguró no es conveniente que se continúe con las clases a distancia.

El mandatario federal, aseguró que defenderá el regreso a clases en las aulas y aunque reconoció que sí hay contagios de covid-19, descartó que existan riesgos mayores para niños y adolescentes, puesto que se puede tener control y eso no sería un pretexto para que se concreten la presencia en las escuelas.

Recordó que en otros países ya se han abierto escuelas y en México se ha mantenido cerrada la educación presencial y eso, dijo, no es bueno porque no se puede continuar así.

Detalló que tanto padres de familia, autoridades educativas, municipales y del gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), han hecho la petición de iniciar un plan para de retorno a las aulas para que no haya ninguna limitación y puedan ser abiertas a finales de agosto.

Related Articles

Back to top button