Deportes

América vence 2 – 0 a Chivas y avanza a la semifinal de la Copa MX

El América venció el miércoles 2-0 a las Chivas en el Estadio Azteca, en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX.

Los goles que instalaron a las Águilas en las semifinales (donde se enfrentarán a Xolos) fueron obra de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, en un Coloso de Santa Úrsula con casi 60 mil espectadores.

El duelo llegó cargado de tensión después de los dimes y diretes en el que se enfrascaron algunos jugadores de ambos equipos. Además, Mateus Uribe incendió el previo cuando mencionó que desde que él llegó a México, Chivas no está en la Liguilla.”Para nosotros siempre es más Clásico Cruz Azul o Pumas”, comentó el colombiano.Adolfo Bautista le respondió de forma cruel en redes sociales, donde también Oribe Peralta apareció para defender a su compañero de equipo.

Eso solo fue el preámbulo… Ya en la cancha, el duelo fue gris la mayor parte del tiempo, y las Águilas lograron abrir el candado rojiblanco tras un grosero error del portero Miguel Jiménez en la parte complementaria.Lo curioso se lo llevó la iluminación del inmueble, que no funcionó al cien por ciento al inicio del segundo tiempo.

Además, el árbitro Francisco Chacón también fue protagonista a lo largo de los 90 minutos, especialmente cuando la cámara lo captó, al parecer burlándose de Miguel Herrera por sus contantes reclamos. Por si fuera poco, al silbante se le vio en televisión hablándole con groserías a los jugadores.Para cerrar la noche, Uribe volvió a burlarse de Chivas, y en rede sociales escribió que seguía sin conocer al equipo tapatío.

La cereza del pastel la puso ‘Pepe’ Cardozo, DT del Rebaño y quien dijo que murieron de nada y que no jugaron como equipo grande.Todo eso pasó en el primer Clásico de la semana… la revancha será el sábado, en el Estadio Akron, dentro de la jornada 11 del Clausura 2019.

Con información de Marca

Artículos Relacionados

Close