NoticiasTendencias

Alumnos del Cobaem podrán elegir entre clases presenciales y clases virtuales

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán podrán elegir entre asistir a clases presenciales o asistir a clases virtuales, aseveró el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, en el marco del Evento de Acreditación del Cien Por Ciento de los Planteles Cobaem en el Padrón de Calidad.

“Estamos en el proceso de regreso a clases presenciales en el nivel medio superior y estamos presentando una manera mixta, si el padre determina que lo recibamos y si no, hay una forma mixta con el campus virtual”, apuntó.

De este modo, refirió que gracias al campus virtual se ha logrado bajar la deserción escolar en un 7 por ciento, para colocarse en un 10 por ciento este año 2021, equivalente a 5 alumnos que salen del colegio cada día.

Resaltó que ya han sacado ficha 11 mil jóvenes para ingresar a los 93 planteles y 16 extensiones del Cobaem en el nuevo ciclo escolar, pero acotó que espera que al menos otros 6 mil 500 puedan obtener ficha para ingresar a este subsistema.

Sobre la temática laboral, el director Romero Campos refirió que ya se han logrado pagar las deudas del año 2018 y del 2019, por lo que sólo se adeuda al personal en activo 69 millones de pesos correspondientes a prestaciones del año 2020.

Empero, refirió que sólo existe una gran deuda, que asciende a 220 millones de pesos, por impagos a los jubilados y está a la espera que para el cierre de la presente administración sólo se adeuden las prestaciones del presente año, pues resaltó que desde hace 2 años y medio no se adeuda el salario regular.

Sobre la certificación, el director expresó que como parte del programa se ha mejorado la imagen de 73 plantares, por un valor de hasta 800 mil pesos, programa que se espera podrá ́ implementarse en la totalidad del plantel antes del cierre de la actual administración estatal.

De este modo fue como hoy en Casa de Gobierno, en Morelia, se llevó a cabo la entrega de certificados a los directores y certificadores como parte del Evento de Certificación del Cien por Ciento del Programa de Calidad.

Related Articles

Back to top button