Política

Alfonso Martínez presenta su plan Morelia Justa

Alfonso Martínez presenta su plan Morelia Justa

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Dentro del Plan de Gobierno que el Candidato Independiente, Alfonso Martínez presentó hace unos días, este domingo desglosó en conferencia de prensa el primer eje de cinco, llamado “Morelia Justa” que conforma su proyecto “Morelia Camina” en la cual señaló: “Aspiramos a una ciudad más justa e incluyente, donde todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños puedan vivir y desarrollarse plenamente”.

En dicha presentación ante medios de comunicación, Martínez Alcázar comentó que uno de los temas principales que incluye el primer eje se refiere al área educativa, en la cual se percibe la deserción escolar de los jóvenes como uno de los problemas más graves que padece la ciudad. Por medio de acciones que ya se llevaron a cabo en el Gobierno Independiente de Alfonso Martínez, los jóvenes han vuelto a las aulas a continuar sus estudios, pero es indispensable dar continuidad a estas acciones en los próximos 3 años de Gobierno en Morelia.

Cabe señalar que mediante estas gestiones, el actual Gobierno Independiente otorgó becas a más de 500 jóvenes de preparatoria y universidad, para que continúen sus estudios en escuelas particulares con el 100 por ciento de beca.

“Que los jóvenes se queden en las escuelas y no en las calles también será prioridad en este período que iniciaremos, a partir del 1o. de septiembre”, reiteró el Candidato.

La búsqueda consistirá en hacer de Morelia una ciudad con mejores indicadores educativos del país, por lo que, para combatir la deserción escolar, el Candidato propone una beca de transporte público, en cuya gestión intervendrán varios organismos y concesionarios transportistas.

“Este apoyo directo a la economía de las familias morelianas, incluirá cuatro pasajes al día, por un total de 20 días hábiles al mes, lo que representa un ahorro de más de 700 pesos al mes por estudiante y por tanto, para su familia; esta herramienta funcionará por medio de una aplicación de teléfono móvil para brindar al joven garantía de servicio, transparencia y eficiencia de los recursos públicos implementados.

Durante la presentación llevada a cabo en casa de campaña de Morelia Independiente, el Candidato reiteró que el tema incluye también la ampliación del sistema de becas escolares, además de sostener los programas que ya fueron operados a través del Colegio de Morelia y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social con “Beca tu Educación”.

En cuanto al rubro de vivienda, el Candidato aseguró que además de lo que ya se hizo durante su gestión como Presidente Municipal de la capital michoacana, continuará con la construcción de recámaras adicionales para combatir el hacinamiento en los hogares morelianos, el otorgamiento de apoyos para vivienda como son calentadores solares para beneficio de las familias y el medio ambiente; fogones para proteger a las personas de las emisiones de humo; techos de lámina para protección y escrituras para dar certeza jurídica a las familias a través de su patrimonio.

Dentro de las mismas propuestas, Alfonso Martínez reiteró también que los Servicios de Salud seguirán siendo parte fundamental en su Gobierno Independiente, ya que continuarán mejorando la vida de los morelianos, por lo que reiteró que luego de crear y ejecutar el sistema con la construcción de la primera Clínica Municipal Poniente, con la que se otorga actualmente un beneficio directo a más de 70 mil habitantes de la zona poniente de la ciudad, lo que sigue es construir el Sistema Municipal de Salud que incluirá la Clínica Sur para el primer nivel de atención.

“Se determinó hacerla en esa zona de la ciudad porque es la más poblada y se le quiere ahorrar tiempo a la gente ya que cruzar de poniente a oriente de la ciudad, toma dos horas y eso complicaría más una urgencia”; resaltó.

Asimismo, Alfonso Martínez comprometió la creación de 2 guarderías adicionales a las que ya tiene el municipio.

Finalmente y como otro aspecto importante mencionó que actualmente existen madres que no pueden trabajar debido a que no tienen un espacio seguro para dejar a sus hijos, razón por la cual, una de las primeras acciones de su Gobierno, fue mejorar las condiciones de las dos guarderías actuales, convirtiéndolas en espacios seguros y accesibles para todos. “Lo que sigue es crear dos guarderías más, que estén ubicadas cerca de los grandes centros laborales del periférico y de las zonas de transporte público para facilitar el acceso a las madres y padres de familia que lo requieran”, anunció. Por ello, el Candidato Independiente se comprometió a que continuará trabajando en las acciones que contemplan dentro del Plan de Gobierno para seguir haciendo de Morelia una mejor ciudad cada vez más de todos.

Tags

Artículos Relacionados

Close