Noticias

Alfonso Martínez encabeza conmemoración del Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero

Alfonso Martínez encabeza conmemoración del Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero

Morelia, Mich; a 14 de febrero de 2018

Con un exhorto a dejar de lado la confrontación y encontrar un rumbo nacional adecuado, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, conmemoraron el CLXXXVII Aniversario Luctuoso del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio Principal del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís, y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la 21 Zona Militar de Morelia. El Director de Asuntos Interinstitucionales y Cabildo, Germán Martínez Ramos, fungió como Orador Oficial y destacó el aporte heroico que dejó Vicente Guerrero, así como la necesidad de retomar sus valores.

Refirió que aún en pleno siglo XXI, en esta época de modernidad global, no se puede negar que persiste en el país la injusticia social, razón por la cual se debe trabajar en fortalecer la unidad de la nación en favor de todos los ciudadanos.

“El enemigo ya no es ningún un invasor extranjero, opresor y explotador que atente contra nuestra soberanía y libertad; es uno peor, nosotros mismos. Nuestra sociedad no termina de reconocerse a sí misma como una sola, plural y diversa, para encontrarse capaz de progresar en unión y fraternidad”, explicó Martínez Ramos.

En ese sentido, añadió que el país se encuentra “secuestrado” por un sistema político asfixiante, que no da cabida a la participación, la decisión y la expresión auténtica de un pueblo harto de no ver satisfechos sus anhelos primordiales, como son la autonomía, la integridad y el bienestar.

Derivado de lo anterior, el orador oficial consideró necesario dejar de lado la confrontación y la polarización social y encontrar un rumbo nacional “ajeno a los intereses políticos que nos tienen postrados en el atraso endémico y el subdesarrollo; un rumbo ceñido al interés superior de la nación, que es la paz y el progreso”.

Germán Martínez, recodó que el General Vicente Guerrero es un claro ejemplo de la tenacidad necesaria para alcanzar el bienestar social, pues siempre mantuvo el control durante las batallas que libró y muchos historiadores lo reconocen como el único insurgente invicto.

Previo al acto conmemorativo, esta mañana se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional y los honores correspondientes al Lábaro Patrio en la Plaza Melchor Ocampo, acciones encabezadas por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y en el que estuvieron presentes el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez; los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido; así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Tags

Artículos Relacionados

Close