NoticiasTendencias

Alerta en el pacífico mexicano por tormenta tropical Willa, se convertiría en huracán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), advirtió que la tormenta tropical Willa, que se formó este sábado en el Pacífico mexicano, ganaría fuerza para convertirse en huracán y dirigirse durante la próxima semana hacia el norte de la costa occidental.

La tormenta mantiene dirección hacia el oeste y se encontraba esta mañana a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), según un reporte del CNH.

Además, se sumó la tormenta tropical Vicente, que esta tarde permanecía a 255 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, según Conagua.

Sobre Vicente, el CNH reportó que tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph, se movía hacia el oeste y su trayectoria general aumentaría ligeramente durante las próximas 36 a 48 horas, cuando produciría lluvias en el suroeste de Guatemala y la costa del Pacífico del sur de México.

También pronostica un rápido fortalecimiento durante los próximos dos días y espera que Willa se convierta en un huracán el domingo, pero hasta ahora no hay vigilancia costera ni advertencias vigentes.

Artículos Relacionados

Close