NoticiasTendencias

Alarmante el asesinato de mujeres en Michoacán: Carlos Garfias

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. – El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos lamentó los recientes sucesos en los que han perdido la vida mujeres en el estado de Michoacán y consideró alarmante el aumento de la muerte de mujeres por violencia de género lo que se ha convertido en un problema de seguridad, político, social y sobre todo familiar.

Agregó que dentro de la grey católica siempre han difundido el mensaje de respeto hacia la mujer por ello es preocupante que los recientes ataques de género sean más frecuentes que no deben tolerarse más.

“Como sociedad asumamos el compromiso para que las mujeres tengan mejores condiciones de vida, sean escuchadas, respetadas y amadas, sean tomadas en cuenta para transformar nuestra realidad, pues ellas son la mejor expresión de ternura y cariño, que tanta falta hace en nuestro mundo”, dijo.

Indicó que desde la iglesia católica han buscado acciones que mejoren la calidad del sector femenino con los centros de escucha con los que buscan inhibir conductas violentar y sanear el dolor, rabia y hasta ganas de venganza que hechos como los ocurridos generan entre las víctimas indirectas y que son sentimientos que no deben fomentarse.

“Primero la pacificación interna con el perdón y después el proceso de reconciliación es encontrar a Dios para perdón y cuando te haya agredido ofendido ser capaz de verlo con los ojos de perdón” lo que mejorará la relación social.

Artículos Relacionados

Close