Deportes

Aíslan a cientos de tenistas tras caso de covid en Australia

Entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Abierto de Australia fueron aislados y pasaron un test este miércoles, después de que un trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al covid-19, anunciaron las autoridades del estado de Victoria.

“Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves)”, explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews.

Andrews añadió que no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes.

“Podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Abierto de Australia propiamente dicho”, informó.

Los resultados de los test son generalmente conocidos en 24 horas.

Seis torneos de preparación, todos organizados en Melbourne Park, como el primer Grand Slam de la temporada, se desarrollan paralelamente esta semana.

El último día de trabajo en el Grand Hyatt, uno de los tres hoteles de cuarentena del Abierto de Australia, de la persona que dio positivo data del 29 de enero, indicó Andrews.

Artículos Relacionados

Close