NoticiasTendencias

Aguililla amanece con una narcomanta colgada

Lino Gochi / Moreliactiva

Aguililla, Michoacán.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocó este martes una lona con un mensaje en la que el lider delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, lanza una amenaza en contra de la organización criminal de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) o Carteles Unidos.

La manta al parecer fue colocada esta madrugada en la plaza principal de Aguililla, un municipio que fue tomado por el CJNG, cártel que se disputa esta región de Tierra Caliente con LNFM, que encabeza Nicolás Sierra Santana “El Gordo”.

En el texto de la lona, El Mencho advierte que el CJNG apoyará a Aguililla para expulsar a los integrantes de la LNFM de los poblados de El Aguaje, Naranjo, Chila, El Charapo, El Limón y El Cajón, en donde supuestamente son sus dominios.

Cabe mencionar que Nemesio Oseguera es el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, además de que es originario de Chila, en Aguililla.

Cabe señalar que esta mañana amaneció trozada la carretera en por lo menos cuatro puntos, esto puso al descubierto el fallido operativo implementado por autoridades estatales y federales en la región, en donde los uniformados han sido expulsados por los grupos delictivos.

Artículos Relacionados

Close