Política

El agua y el aceite si se pueden juntar: aspirante del PAN a la Presidencia de la República

El agua y el aceite si se pueden juntar: aspirante del PAN a la Presidencia de la República

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El aspirante a la presidencia de la republica mexicana, Luis Ernesto Derbez Baustista, consideró que el el agua y el aceite si se pueden juntar al referir que el PAN y PRD pueden encontrar un punto central.

En su visita por la Capital Michoacana el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla ejemplificó el tema del aborto donde el PAN se a pronunciado claramente en contra, mientras que el PRD a favor, pero prevalce en ambos partidos la idea de evitar embarazos para que no haya abortos, es decir, hay convergencia de visión política para informar la prevención.

Manifestó que de lograrse la alianza entre el PAN y PRD para la presidencia de la República se estaría logrando ganar con un 42% o 45% del total de la votación, donde no existiría el veto para nadie, donde incluso incluyó al actual mandatario Silvano Aureoles.

Dentro de sus propuestas de gobierno federal, Derbez dijo que lucharía en contra de la impunidad, debido a que México se encuentra entre los cuatro primeros en ese rubro, por lo que buscaría hacer una mejor policía con sueldos más altos, de 25 mil pesos mensuales y combatir la corrupción con piso parejo sin distingos.

En cuanto a Ricardo Anaya y Margarita Zavala, el panista dijo mantenerse en ascenso, mientras que sus contendientes partidistas se mantienen empatados pero bajando.

Respecto al tema de la expulsión del Embajador de Corea del Norte, el ex secretario de relaciones exteriores manifestó que no existe una lógica para que el actual gobierno federal lo haya hecho y lo consideró como un acto de política extraviada.

Tags

Artículos Relacionados

Close