NoticiasTendencias

Actuamos apegados a la ley y de forma independiente, asegura Comité de Selección del CPC del Sistema Anticorrupción

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán actúa apegado a la ley y de forma independiente, pues aunque hay intereses externos para elegir a un nuevo integrante del comité, se buscará el mejor perfil.

Ello lo aseguró el vocero del Comité de Selección, Juan Carlos Cortés Miranda, quien agregó que siempre existirán inconformidades en este tipo de concursos y que en la medida que se presenten se defenderá el actuar de este comité.

“Estamos conscientes de que siempre hay interés para elegir este perfil pero actuamos en libertad y autonomía para elegir el mejor perfil, consideramos que la convocatoria está fundada en la ley vigente, cuando haya una inconformidad la responderemos y esperaremos las argumentaciones y reflexiones, pero la convocatoria está hecha con base en el marco jurídico y en buena fe”, dijo.

De este modo, remarcó que ya se ha abierto la convocatoria para la elección del nuevo integrante, por lo que los expedientes que se presenten serán revisados entre el 27 y 28 de octubre, para que el primero de noviembre inicien las comparecencias y así, el día 3 de diciembre inicie su periodo por cuatro años el nuevo seleccionado.

Cabe señalar que el anterior puesto lo ocupaba Elvia Higuera, quien dejó el comité para unirse a la campaña de Alfredo Ramírez. Además, recordar que el sueldo de los miembros del CPC ronda los 60 mil pesos mensuales.

Así, los miembros del comité de selección apuntaron que se trasmitirán por redes sociales las comparecencias y se tomará en cuenta el apoyo social que tengan cada aspirante; “nuestro fallo es inapelable y sólo se informará al congreso nuestra decisión”, agregó.

Finalmente, los miembros no quisieron señalar algún logro destacable de Sistema Estatal Anticorrupción, pues acotaron que el logro más encomiable era su misma existencia y que lo demás debería juzgarlo la ciudadanía.

Related Articles

Back to top button