Política

Acertada decisión de que superdelegados no intervengan en seguridad: Azael Toledo

Morelia; Michoacán.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD de la LXXIV Legislatura Local, al hacer uso de la voz desde su curul en sesión, el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel celebró el restablecimiento del orden constitucional por parte del Ejecutivo Federal, al dar marcha atrás a la imposición de que los superdelegados atendieran la seguridad pública en las entidades.

En el marco de la sesión, resaltó que es acertada la determinación y que se haya ceñido al orden constitucional. “Es indispensable reforzar los modelos estatales y no suplantarlos”.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, añadió que si bien los modelos son perfectibles y se requiere como se ha hecho, de la participación federal, está debe realizarse apegada a derecho y respetando en todo momento la Ley, así como el pacto federal.

“La victoria democrática no se encuentra sobre la Ley, ni sobre los derechos, ni pasando sobre las conquistas democráticas, la Ley debe respetarse al igual que la soberanía de los estados en todo momento”.

Azael Toledo consideró positiva la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López, sobre delimitar las funciones de los delegados para que sean los gobernadores quienes sigan encabezando las reuniones de seguimiento y revisión de la estrategia de seguridad en los estados, tal como lo planteó el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles.

Por lo anterior, se pronunció por el respeto pleno a la soberanía de los estados, a la suma de acuerdos para lograr el progreso del país y de la entidad.

Artículos Relacionados

Close