MichoacánNoticias

Abrió IMCED convocatoria para Idiomas

Morelia, Michoacán.-  Fue abierta la convocatoria para estudiar lenguas extranjeras en el centro de Idiomas del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, donde los estudiantes pueden prepararse en diversos niveles de inglés, francés, italiano y p’urhépecha. El inicio de los cursos se tiene previsto para el 24 de febrero en la modalidad cuatrimestral y trimestral, de lunes a viernes y 29 de febrero en la modalidad sabatina.

Los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado demandan el conocimiento y/o dominio de una segunda lengua; es así que en el IMCED fue presentado el trayecto de formación que comprende 3 etapas; la número 1 incorpora los niveles básicos, intermedios y avanzados. La 2 considera la certificación internacional y/o perfección del idioma, y finalmente, en la 3 se contempla el trámite de la banda CENNI (Certificado Nacional de Nivel de idioma que otorga la SEP, para fines de evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de Lenguas Extranjeras).

Los cursos de lengua extranjera se ofrecen en 2 modalidades, según la carga horaria; la primera es cuatrimestral, en horarios de lunes a jueves/viernes; en lo que corresponde a la trimestral se lleva a cabo en horario sabatino.

El centro se encuentra abierto a alumnos y egresados del IMCED, así como público en general; los costos serán de mil 200 pesos para estudiantes del IMCED y ex alumnos y de mil 400 pesos para público en general, además se tendrá que realizar un pago por el examen de colocación por 100 pesos; para la modalidad trimestral intensivo, la comunidad del Instituto pagará mil 400 pesos y el público en general mil 800 pesos.

Cabe mencionar que se aplican descuentos a las instituciones que tienen convenio con el IMCED. Las solicitudes de descuento y las becas otorgadas por los sindicatos del instituto son entregadas antes del día de la inscripción.

Todos los idiomas se imparten entre 4 y 6 horas por semana en horario variables desde las 8:00 horas, para un total de 6 horas a la semana durante 15 semanas; en tanto que los sábados el horario es de 16 a 20 horas durante 19 semanas.

Las clases son ofrecidas en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación sede Morelia, ubicadas en calzada Juárez número 1600, fraccionamiento Villa Universidad.

Los requisitos de ingreso son la presentación de copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios; 2 fotografías tamaño credencial ovalado, blanco y negro y el recibo de pago correspondiente, el que puede ser efectuado en la caja de pago del IMCED.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al área de Centro de Idiomas del IMCED, en sus instalaciones en el plantel Morelia o a los teléfonos 3167515 o 16, extensión 121; la convocatoria correspondiente se encuentra publicada en el portal del IMCED, www.imced.edu.mx o bien puede ser visitada en www.facebook.com/CIIIIMCED

Tags

Artículos Relacionados

Close