EspectáculosMichoacánNoticiasTendencias

A tres décadas de carrera, Voz en Punto sólo quiere seguir cantando juntos

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 15 de noviembre del 2021.- Este año el grupo vocal Voz en Punto cumple 31 años, pero el año pasado no pudo festejar sus tres décadas de vida debido a la pandemia por COVID-19, es por eso que sus integrantes reconocieron que sus metas y sueños, actualmente, radican en continuar cantando juntos.

“Seguir cantando juntos es la más importante, seguir cantando juntos, con todo lo que pasa es un reto muy grande, aunque los sueños son cantar en el Carnegie Hall”, dijo Sonia Solorzano.

“Es hermoso soñar con grandes escenarios, pero lo principal es poder cantar y acércanos como seres humanos”, dijo el director José Galván.

De este modo, el grupo remarcó que ha sido complejo regresar a los escenarios después de más de un año de pandemia y de no poder ensayar adecuadamente.

Y toda vez que hoy se presentaron en el Teatro Matamoros en el marco del Festival de Música de Morelia, los cantantes resaltaron que Michoacán ha sido siempre una parte toral de su vida artística, motivo por el cual han incluido las canciones purepechas pirekuas en todas sus presentaciones a lo largo y ancho de la república mexicana y el mundo.

En su presentación en el Teatro Matamoros, los cantantes corales y a capellá, conquistaron al público que embelesado con las florituras vocales pidió dos veces que el grupo regresará al escenario, cosa que gustosos hicieron las tres mujeres y los tres hombres, para cerrar el gran concierto que ofrecieron con canciones como In True Mood de Glen Miller, Bésame Mucho, El Intercambio de Chava Flores y el Comal y la Olla de Cricri.

Finalmente, indicar que este grupo musical espera el próximo año asistir a Nueva Zelanda, con lo que habrán ya visitado los 5 continentes, para recibir el nombramiento de Embajadores Mundiales de la Música a Capellá.

Related Articles

Back to top button