NoticiasTendencias

A redoblar medidas tras convertirse Morelia en epicentro de la pandemia de Covid-19: Morón

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. – Morelia es una ciudad de un millón de habitantes, mientras que Lázaro Cárdenas, apenas cuenta con 200 mil personas, lo que genera que, numéricamente, la capital michoacana esté más propensa a presentar más contagios por COVID19, esto aunado a las actividades económicas que se desarrollan en la ciudad así lo comentó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Recordó que el municipio portuario fue por algunos meses el epicentro de la pandemia en Michoacán, sin embargo, lograron reducir el problema lo que es un tema de reconocer; en tanto, ahora repuntan los casos en Morelia, será necesaria reforzar las medidas y seguir generando conciencia entre la población para mantener las medidas sanitarias.

Sobre el plan de acción, dijo que la próxima semana revisarán la situación en el Comité de Salud Municipal, en donde determinarán las medidas a seguir a fin de evitar que se siga propagando la enfermedad, que, al menos en la ciudad, presenta un acumulado de cuatro mil 695 casos por SARS-CO2, de los cuales 388 son activos en los últimos 21 días, esto según el reporte de la Secretaría de Salud en el estado.

Artículos Relacionados

Close