MichoacánNoticiasTendencias

A favor de las energías limpias: senador Garcia Conejo; a favor de la Reforma Eléctrica: Bedolla

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich, a 19 de octubre del 2021.- El senador por Michoacán del PRD, Antonio García Conejo, señaló que pese a que aún no está definido su sentir en torno a la Reforma Eléctrica, está a favor de las energías limpias.

“No podemos decir que no o que si hasta analizar los pros y los contras, lo que si puedo decir es que estoy a favor de las energías limpias, tampoco podemos monopolizar y hay que dar oportunidad a la iniciativa privada, siempre y cuando el Estado tenga la rectoría”, dijo.

De este modo, enfatizó que aún se revisará la propuesta legislativa para ver qué partes permiten la producción de energía más limpia y más barata, aunque reiteró que está a favor de que el Estado sea el rector del sector.

Empero, remarcó que debe haber participación de los ciudadanos para la producción de energía.

En contraparte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, remarcó públicamente que esta en favor de la reforma y de las iniciativas en favor del pueblo que enarbola la Cuarta Transformación.

“Estoy a favor de la Reforma Eléctrica”, dijo en su conferencia de prensa del pasado lunes.

Además, emitió un boletín en el marco de la celebración del LI Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, donde señaló que la reforma fortalecería la soberanía nacional.

Ramírez Bedolla aseguró que la reforma frenaría el robo de energía y señaló a las grandes empresas transnacionales como los principales enemigos del sector.

“No estamos peleados con el sector productivo, pero tampoco estamos en favor del abuso, las empresas transnacionales son los grandes diablos que se cuelgan de la red eléctrica nacional y disfrutan de privilegios”, cerró.

Related Articles

Back to top button