MichoacánTendencias

63 michoacanos han fallecido en EU por Covid19

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Desde el comienzo del a contingencia sanitaria, la secretaría de Migrante en Michoacán cuenta con el reporte por lo menos 63 defunciones de connacionales en el extranjero, a causa del COVID19, esto tomando en consideración los casos de personas que se acercan a las embajadas y consulados en Estados Unidos.

Aunque la cifra es alta, Michoacán es el séptimo estado en registrar defunciones por esta causa en el vecino país del norte, en tanto que los primeros lugares los ocupan los estados de Puebla con 500 casos, seguido de los estados de Guerrero y Oaxaca con 173 y 138 casos respectivamente. En total del reporte de funciones, según la cancillería mexicana es de 1 606 casos.

Ante esto la secretaría del Migrante en Michoacán pidió a los connacionales mantenerse atentos a las indicaciones sanitarias para evitar más contagios y/o defunciones, además de que mantendrán atención directa con las familias de personas que así lo necesiten mediante los clubes migrantes y las dos casas migrantes que siguen operando en los estados de California e Illinois.

Es de señalar que Michoacán cuenta con una población migrante de 4 millones de personas que radican en Estados Unidos principalmente en diversas ciudades de California e Illinois, aunque existe movilidad migrante en varios estados de la unión americana.

Artículos Relacionados

Close