Noticias

306 infantes realizarán un recorrido turístico gratuito por la ciudad de Morelia: Sectur

306 infantes realizarán un recorrido turístico gratuito por la ciudad de Morelia: Sectur

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2018.- En atención al plan de trabajo de la dirección de Promoción de Turismo Social de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, en próximas fechas 306 infantes y 48 adultos realizarán un recorrido turístico gratuito por la ciudad de Morelia, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó el interés de las autoridades de la escuela primaria Benito Juárez, de la tenencia de Santa María de Guido, para que los estudiantes conozcan, aprendan y disfruten de los atractivos que ofrece la capital del estado.

La titular de la política turística en el Estado, indicó que el objetivo fundamental de los recorridos turísticos guiados, es el de promover el turismo, además de que los niños se reconozcan como poseedores y protectores del legado cultural de Morelia, Patrimonio de la Humanidad.

Claudia Chávez López refirió las fechas en las que los 306 infantes de la escuela primaria Benito Juárez harán los recorridos por los sitios de interés entre los que destacan: Museo Regional, Casa Natal de Morelos y una visita al Parque Zoológico Benito Juárez, iniciando el próximo lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de febrero; así como el lunes 5, jueves 8, lunes 12 y jueves 15 de marzo del presente año.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal aseguró que, el turismo social es una realidad en Michoacán, “durante el presente año se trabajará de manera coordinada con los municipios y escuelas del Estado para lograr aumentar el porcentaje de personas atendidas a través del turismo social”, apuntó.

Tags

Artículos Relacionados

Close