NoticiasTendencias

21 de enero, segunda jornada de vacunación por covid19

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El sector salud preparará la segunda jornada de vacunación para el próximo 21 de enero, que será cuando apliquen la dosis de refuerzo para el combate al COVID19 así lo explicó el subsecretario de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel.

Indicó que, en esta primera jornada, aplicarán 7 mil 370 vacunas para igual número de médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, trabajadores de limpieza, cocineros entre otros trabajadores relacionados con la atención a los pacientes del área COVID.

De igual manera, observó que tendrán hasta cinco días a partir del día de ayer, para la aplicación del biológico debido a que ese es el tiempo de refrigeración y manutención, según las indicaciones de la empresa Pfizer, así tendrán el resto de la semana para realizar las jornadas de vacunación y así agotar el primer lote de 14 mil 652 vacunas.

Respecto lo que no será considerado, Ramos Esquivel explicó que el hospital psiquiátrico de Morelia y los Hospitales Coahuayana y el hospital comunitario de Carácuaro quienes serán atendidos en la segunda dotación que llegará a finales del mes de enero.

Artículos Relacionados

Close