NoticiasTendencias

12 mil mdp de deudas no bancarizadas, dejó pasada administración: Alfredo Ramírez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado encontró en los hallazgos de la Entrega- Recepción, un boquete financiero de deudas no bancarizadas por pagar por 12 mil 780 millones de pesos.

Ello lo explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hoy encabezó su tradicional rueda de prensa de inicio de semana.

“Los adeudos no bancarizados que hemos encontrado, pues la deuda bancaria está sobre 20 mil millones, son de 12 mil 780 millones de pesos, forman parte de un boquete financiero que hemos sostenido alcanza los 50 mil millones de pesos, la administración saliente fue de excesos y de privilegios” dijo.

En este sentido, enfatizó que los hallazgos encontrados demuestran que efectivamente sí hubo una licuadora financiera en el gobierno estatal pasado, el cual usó un esquema de arrendamientos para realizar fraudes y desviar recursos; pues pagaba por los servicios arrendados, como maquinaria, patrullas y cuarteles, seis veces más arriba de su costo real.

Así, el ejecutivo estatal destacó el fraude que se llevó acabo en la Secretaría de Desarrollo Rural y  Agrolimentario, donde se contrató un seguro catastrófico por 240 millones de pesos para 600 mil hectáreas de los cuales sólo se pagaron 132 millones de pesos a campesinos, mientras que 108 millones de pesos fueron retenidos por el Gobierno del Estado, para después reintegrarlos a la Secretaría de Finanzas.

Además, aclaró que fue verdad la compra de un software de espionaje por 18.5 millones de dólares, el cual se desconoce su uso verdadero.

Consecuentemente, el titular del Solio de Ocampo afirmó que se llamará a cuentas a los ex funcionarios y que en algunos casos se llamará a desvanecer observaciones a secretarios y titulares de dependencias. Y advirtió que después de este proceso se entablarán procesos judiciales.

Related Articles

Back to top button