Deportes

11 estadios permitirán el regreso del publico a los estadios en la Eurocopa

Al atenuarse algunas de las restricciones para contener la pandemia de coronavirus, se permitirá el ingreso de cierta cantidad de público a los 11 estadios de la Eurocopa, lo que permitirá tener algo de ambiente.

Budapest contempla llenar su estadio, mientras que San Petersburgo y Bakú esperan alcanzar el 50% de su capacidad. Pero otras ciudades como Ámsterdam, Bucarest, Múnich y Londres se manejan con más cautela, dependiendo de la situación del coronavirus.

Si las condiciones mejoran en Inglaterra, el estadio Wembley en Londres, con capacidad para 90,000, podría tener un 25% de aforo para las semifinales y la final el 11 de julio.

Con el nombre del legendario jugador que iluminó el fútbol holandés en los 70, la Arena Johan Cruyff llenará el 25% de su aforo de 54,900.

Holanda disputará sus partidos del Grupo C en ese estadio, midiéndose contra Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. Ámsterdam también recibirá un duelo de octavos entre los segundos de los Grupos A y B.

Azerbaiyán no se clasificó, pero el Estadio Olímpico de Bakú tendrá la mitad de su capacidad para recibir a casi 35,000 aficionados. No se permitirán hinchas que no sean los ciudadanos de las selecciones participantes, aunque los seguidores de Gales y Suiza tendrían que hacer una larga travesía para el compromiso del Grupo A el 12 de junio. Gales se las verá con Turquía cuatro días después y los turcos enfrentarán a los suizos el 20 de junio. Bakú también albergará un duelo de cuartos el 3 de julio.

Related Articles

Back to top button