Política

Urge PAN a dar revisión a proyecto de luminarias en Morelia

Sahuayo y Tangancícuaro ya modernizaron su sistema de luminarias sin endeudar a sus municipios, “sí se puede mejorar el sistema de luminarias en Morelia sin necesidad de endeudar a los ciudadanos o enajenar los ingresos municipales, en el PAN tenemos el caso de Sahuayo y Tangancícuaro que son Gobiernos Azules y que a través de gestiones eficientes, mejoran la calidad de vida de la población”, aseguró el Dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez.

El líder panista dijo que es inaceptable que el Gobierno de Morelia presente un proyecto tan limitado para ejecución de un servicio con tanta relevancia como el alumbrado público, lo cual más pareciera que desea aprovecharse de las necesidades básicas de los ciudadanos para atracar al erario público.

“Hagamos cuentas, hoy se gastan 14 millones de pesos en servicio de alumbrado público en Morelia, en un año son 168 millones de pesos, el contrato privado asciende a mil 680 millones de pesos porque son 10 años por los que se firmará, sin embargo hoy son lámparas de vapor de sodio, y no les doy más de 2 años para que las conviertan en energías verdes, lo cual representa un 60% de ahorro aproximado. Entonces ¿quién se queda con los más de mil millones de pesos que se ahorrarán y que los morelianos sí pagarán?”, cuestionó.

Hinojosa Pérez realizó un exhorto al cuerpo de regidores del Cabildo de Morelia a revisar bien los proyectos de la actual administración, pues no es el primer esfuerzo que hacen para desviar fondos públicos y atender sus intereses personales; específicamente pidió al Regidor Benjamín Farfán, de Acción Nacional, a que sea puntual en sus observaciones como lo ha hecho hasta el momento.

Recalcó el ejemplo de los municipios de Sahuayo y Tangancícuaro, donde se hicieron la renovación de las luminarias y fue solventado a través del esfuerzo de gestión de los alcaldes ante la Cámara de Diputados, y de esta manera evitar comprometer los recursos del pueblo.

El Dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, reiteró que los gobiernos deben ser visionarios y garantizar el buen manejo del recurso público, no solo durante su periodo, sino con un proyecto a largo plazo como lo hacen los Gobiernos Azules, que dejan un legado para los años venideros.

Tags

Artículos Relacionados

Close