Noticias

Michoacán será representado en Expo Sciences International América Latina por alumnos de Cobaem

Michoacán será representado en Expo Sciences International América Latina por alumnos de Cobaem

Con un proyecto ecológico, estudiantes del plantel Apatzingán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) representarán a México en el Expo Sciences International América Latina (ESI AMALAT) 2018, que se llevará a cabo en Antofagasta, Chile.

El proyecto, con el nombre de Eco-Cel, consiste en un innovador material a base de poliestireno (unicel) reciclado y funciona como sustituto de la madera natural en la mayoría de sus aplicaciones, y sirve también como una alternativa para darle uso benéfico a los desechos de poliestireno, contribuyendo además a los esfuerzos mundiales para la reducción de la contaminación y el daño ambiental.

Los estudiantes Arlette Benítez Álvarez, Valeria Anahí González López, Édgar Adame Rico, asesorados por Nadia de León Díaz, lograron su pase a la ESI AMALAT 2018 en la Expoideas Michoacán 2017, que se llevó a cabo en Uruapan.

 

En Antofagasta, Chile, participarán 200 proyectos de 20 países de América Latina y naciones invitadas, como Corea del Sur, Túnez, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Portugal, Rusia y España.

 

En la ESI AMALAT 2018, los estudiantes del Cobaem vivirán una experiencia única, al compartir con ganadores del Premio Nobel, además de que podrán ser invitados a la próxima Expo Ciencias Mundial, a realizarse en 2019 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Artículos Relacionados

Close