Política

Con la alianza entre el PAN y PRD se ganarían 80 municipios y todos los distritos: José Manuel Hinojosa

Con la alianza entre el PAN y PRD se ganarían 80 municipios y todos los distritos: José Manuel Hinojosa

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de llevarse acabo la alianza entre su instituto politico y el Partido de Revolución Democrática (PRD), se estarían ganando prácticamente entre ochenta y noventa municipios y todos los distritos electorales.

En rueda de prensa, el líder panista precisó que se sigue trabajando en el PAN para que se construya el Frente Amplio Democrático lo cual les daría mayor rentabilidad y competitividad en las próximas elecciones, toda vez que faltaría la definición de las candidaturas, las cuales podrían definirse hasta un día antes de que inicie el proceso.

Consideró que difícilmente Silvano Aureoles encabezaría la candidatura por este Frente, debido a que no se encuentra bien posicionado en las encuestas como persona, que es la misma situación por la que atraviesa su partido el PRD, sin embargo, no descartó el apoyo al actual mandatario michoacano en caso de que su partido en el ámbito nacional aprobara esa candidatura.

El principal objetivo de dicha alianza es que el PRI no logre ganar de nuevo la presidencia; “sería peor si ganara López Obrador”, dijo el panista al comparar al morenista con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Reelecciones municipales

Hinojosa informó que debido al buen trabajo de sus alcaldes si hoy fueran las elecciones, sus presidentes municipales ganarían sin problema alguno la reelección, toda vez que se de a conocer la convocatoria donde algunos no podrían repetir por la cuestión de genero y la elección interna.

En este sentido, el presidente panista dio a conocer que los municipes de Charo, Jacona, Sahuayo y Numaran, le han externado que buscaran la reelección mientras que otros más estarían trabajando por buscar diputaciones.

Tags

Artículos Relacionados

Close