Noticias

Invierte Telebachillerato Michoacán 57 millones de pesos en sus planteles

Invierte Telebachillerato Michoacán 57 millones de pesos en sus planteles

Para este ciclo escolar, con una inversión de 57 millones de pesos, el Telebachillerato Michoacán instaló nuevos centros escolares en los municipios de  Puruándiro, Gabriel Zamora, Turicato, Nahuatzen, Morelia, Múgica y Apatzingán, destacó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

Refirió que el Telebachillerato Michoacán trabaja diariamente para ofrecer a sus estudiantes alternativas de estudios que transformarán sus vidas y propiciarán el desarrollo de sus comunidades.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de garantizar el derecho a la educación pública, y en este tenor indicó que para el presente ciclo escolar la matrícula del Telebachillerato Michoacán pasó de 10 mil 500 a 12 mil 500 estudiantes.

En este subsistema, enfatizó, “se trabaja con dedicación y esfuerzo para incrementar la matrícula y seguir apostándole a la inversión en infraestructura y equipamiento”.

Actualmente, expuso, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, Ayuntamientos y padres de familia, se invierte en la construcción de aulas didácticas, equipamiento, mobiliario, servicios sanitarios, plazas cívicas, cercos perimetrales, canchas de usos múltiples, instalaciones de servicios como luz y agua, y techumbres.

Tags

Artículos Relacionados

Close