Noticias

Inicia SCOP reconstrucción de tramo en el Periférico poniente de Morelia

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán arrancó este miércoles los trabajos de sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en el tramo comprendido del kilómetro 17+400 al 17+270 del Periférico poniente de Morelia, en su sentido Norte – Sur, a un costado del túnel vehicular de la salida a Quiroga con dirección a la salida a Pátzcuaro.

En consecuencia, la dependencia estatal utilizará los carriles del sentido Sur – Norte para canalizar la circulación en contraflujo y desviar el tránsito de los automotores, por lo cual solicita a la ciudadanía utilizar rutas alternas y respetar los señalamientos colocados con el fin evitar conflictos viales en la zona de los trabajos.

Las opciones disponibles son: los vehículos ligeros podrán desplazarse desde la avenida Madero poniente, siguiendo las rúas Hacienda de Tahuejo y Rafael Valdovinos para reincorporarse al Periférico, en tanto el transporte público cuenta con las calles Curato de Carácuaro, Juana Pavón y Rafael Valdovinos.

El lunes pasado, la SCOP puso en funcionamiento el sentido Sur – Norte de los dos tramos del Periférico de Morelia ubicados entre el estadio Morelos y la salida a Quiroga, recientemente reconstruidos, mientras continúa laborando en la dirección opuesta, frente al Centro SCT de la entidad y el Infonavit Justo Mendoza.

Las obras en los tres frentes descritos constituyen la continuación de la transformación del Libramiento de la capital michoacana en un Circuito Interior de movilidad continua, con 26 millones de pesos adicionales a los 98 millones aplicados a la primera etapa, que consistió en la sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en ambos sentidos de cinco tramos que ya se encuentran operando.

Por ti, Morelia, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ejecuta infraestructura vial que resuelve las necesidades actuales de la población, porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien.

Tags

Artículos Relacionados

Close