Noticias

Hacer equipo para construir un mejor Michoacán: Silvano Aureoles

Hacer equipo para construir un mejor Michoacán: Silvano Aureoles

 

Zinapécuaro, Michoacán, a 12 de agosto de 2017.- Con la convicción de seguir formando equipo y unidad con los municipios para construir un mejor Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo atestiguó este sábado el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán.

El jefe del Ejecutivo estatal celebró que este ayuntamiento sea ejemplo de cómo a partir de la diversidad de ideas se pueden construir soluciones y atender las demandas de la población, lo cual se evidencia con las obras y acciones que se han emprendido a partir de las gestiones conjuntas.

“Sería imposible atender las necesidades de la población como estados y municipios si no tenemos una coordinación estrecha con los demás niveles de gobierno, independientemente de filiaciones partidarias”, apuntó Aureoles Conejo y destacó que por esa razón, tomó la decisión de establecer un enlace del Gobierno Estatal en cada municipio que dé seguimiento al trabajo en conjunto, que en este caso, es Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social.

El mandatario michoacano reconoció que tanto la entidad como los ayuntamientos atraviesan por dificultades económicas, sin embargo, confió en que con el saneamiento de las finanzas, pago de adeudos y las acciones de austeridad, aunado al respaldo de las y los legisladores para las gestiones correspondientes, se podrá seguir avanzando en el cumplimento a los compromisos con la población.

Tras escuchar los logros en este segundo año de la administración de la alcaldesa Silva Durán y algunas peticiones que le hizo, Silvano Aureoles comprometió que esta misma anualidad iniciarán y serán concluidas las obras de entubamiento del canal de la unidad deportiva, la conclusión de la cancha de futbol rápido y la trotapista en ese mismo espacio.

Asimismo, se apoyará con el equipamiento del pozo profundo en Las Palomas y en el mes de octubre entregará una ambulancia nueva y equipada.

De igual manera, instruyó al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el dar seguimiento a la gestión para el establecimiento de un Tecnológico Regional que satisfaga la demanda de educación superior en la zona.

La alcaldesa María del Refugio Silva, agradeció y resaltó el apoyo que el Gobernador Aureoles Conejo ha dado a este municipio y reiteró que con las y los funcionarios estatales han logrado formar un equipo que trabaja en intereses comunes a favor de las y los zinapecuarenses.

En este informe que tuvo lugar en el histórico Teatro Hidalgo, estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís; la titular de la CGCS, Julieta López Bautista; el diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; el presidente municipal de Huiramba y coordinador de los alcaldes del PRI, José Humberto García Domínguez, así como las y los integrantes del Cabildo, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Zinapécuaro.

Tags

Artículos Relacionados

Close