Noticias

Gobierno de Morelia responde a necesidades de morelianos y no a proyectos políticos: Antonio Plaza Urbina

Gobierno de Morelia responde a necesidades de morelianos y no a proyectos políticos: Antonio Plaza Urbina

Gobierno de Morelia responde a necesidades de morelianos y no a proyectos políticos: Antonio Plaza Urbina

Morelia, Mich., a 01 de agosto de 2017

El desarrollo de Morelia no obedece a una visión partidista ni está condicionada por presiones políticas, por el contrario, responde a una política incluyente en la que todos los morelianos forman parte de este proyecto de Gobierno Independiente que en dos años de ejercicio, se ha caracterizado por su apertura para la participación ciudadana y transparencia.

El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, consideró que la postura de algunos liderazgos del PRD, es parcial y deja entrever intereses personales que pretenden desacreditar los logros de la Administración en rubros que presentan años de rezago por las autoridades en turno.

Señaló que para el 2016, se ejerció un presupuesto sin precedentes, el cual asciende a 770 millones de pesos para invertir en obra pública que se traduce en reencarpetamiento, bacheo y repavimentación en todos los rincones de Morelia.

Antonio Plaza insistió que el tema de la modernización del sistema de alumbrado público de Morelia, no contempla endeudamiento alguno para el municipio, “se ha dejado claro que con el mismo recurso que actualmente pagamos por el servicio, contaríamos con una cobertura al cien por ciento, pero hay quienes tratan de confundir a la ciudadanía con opiniones totalmente fuera de contexto”, subrayó.

Antonio Plaza indicó que la obra del Río Chiquito es un proyecto que actualmente ya disfrutan cientos de morelianos, que utilizan el parque lineal para hacer ejercicio o las bancas para convivir con amigos o familiares.

Informó que en breve quedará concluida esta obra que sin duda responde a una solicitud añeja de la ciudadanía y que en este Gobierno se decidió echar a andar, por los grandes beneficios que otorgará como una zona de esparcimiento y recuperación de espacios públicos.

Dejó en claro a diferencia de otros Gobiernos, en éste y todos los grandes proyectos para Morelia, se han definido por la transparencia en sus procesos, en donde organismos ciudadanos han acompañado su desarrollo.

“Mientras otras Administraciones e incluso partidos políticos se manejan con total opacidad, utilizando discrecionalmente los recursos públicos para su beneficio particular, en este Gobierno cada peso puede ser vigilado por la ciudadanía y eso parece que incomoda a ciertos personajes”, señaló.

En este sentido, recordó en este Gobierno se han alcanzado logros en uso eficientes de recursos, muestra de ello es que se refinanció la deuda pública que se recibió, ahorrando así aproximadamente 30 millones de pesos en beneficio de los morelianos, esto sin exceder el plazo original de pago.

Otro resultado de la labor de la Tesorería fue mejorar la calificación financiera del municipio, siendo actualmente uno de los mejores evaluados a nivel nacional por las calificadoras internacionales Fitch Rating y Standard and Poor´s.

En materia de seguridad, sostuvo que mientras otros Gobiernos no asumieron el compromiso de salvaguardar la integridad de los morelianos, en esta Administración se fortaleció de forma inmediata la corporación de la Policía de Morelia, hasta alcanzar actualmente los 420 elementos totalmente acreditados, cifra que se duplicará a finales de año.

Antonio Plaza reconoció que aún hace falta trabajar mucho para atender las necesidades de los morelianos, no obstante se ha marcado un precedente de participación, transparencia y resultados tangibles en beneficio de los morelianos.

Finalmente, invitó a los diversos actores políticos que sólo invierten su tiempo en desacreditar el trabajo que realiza la actual Administración municipal de Morelia, a que mejor trabajen por el bienestar de los ciudadanos y dejen a un lado su ego partidista e intereses políticos adelantando los procesos electorales, con posturas sin sustento alguno y que en nada abona a la gobernabilidad y tranquilidad de los morelianos.

Tags

Artículos Relacionados

Close