Noticias

Conapesca y Compesca, por desarrollo del sector pesquero y acuícola de Michoacán

La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), establecieron líneas estratégicas de trabajo conjunto para aterrizar proyectos que beneficien al sector pesquero y acuícola de Michoacán.

En reunión de trabajo, Larisa Méndez Béjar, titular de la Compesca y Mario Aguilar Sánchez, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, definieron los requerimientos para la autorización de los permisos de calamar y otras especies de interés comercial con potencial para la Costa Michoacana.

Revisaron también los proyectos estratégicos para embarcaciones de mayor altura y motores con más potencia; la actualización del padrón de beneficiarios de gasolina ribereña y Propesca; el cultivo de ostión para las cuatro Federaciones; así como el equipamiento de las lonjas pesqueras de Lázaro Cárdenas y La Placita, en el municipio de Aquila.

De igual manera, la directora de la Compesca entregó al Comisionado solicitudes oficiales por parte de diferentes Presidentes Municipales michoacanos, quienes requieren inspección y vigilancia en el Lago de Cuitzeo y en la Presa Adolfo López Mateos, “El Infiernillo”.

Finalmente, Méndez Béjar agradeció al comisionado Mario Aguilar y toda su estructura por el apoyo y las soluciones conjuntas en los temas que se abordaron en la reunión.

“Con esta suma de esfuerzos con la Federación, demostramos que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, externó Larisa Méndez.

Durante la sesión de trabajo se contó con la participación del director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Víctor Manuel Arriaga Haro; el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional, Alfredo Aranda Ocampo; el director general de Infraestructura, Juan Ballester Medina.

Además del coordinador de Subdelegaciones, José de Jesús Gallo Ramírez; el director general de Planeación, Programación y Evaluación, José Roberto Vázquez González; la directora de Fomento e Incentivos a la Producción, Lucía Rosas Ortiz; así como los presidentes de las cuatro Federaciones de las Cooperativas Pesqueras de la Costa Michoacana y el Presidente del Sistema Producto Tilapia Michoacán A.C.

Tags

Artículos Relacionados

Close