Noticias

Capacita Segob a personal del Registro Civil en respeto y atención usuarios

Capacita Segob a personal del Registro Civil en respeto y atención usuarios

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- Con el objetivo de tener mejor preparado al personal del Registro Civil y con ello dar un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, informan que a la fecha se han capacitado 2 mil 127 personas, entre personal sindicalizado, mandos medios y superiores.

El director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, destacó que se da cumplimiento a las acciones de capacitación que la Secretaría de Gobierno, instruidas por el secretario Adrián López Solís, ha venido implementando mediante direcciones como la Unidad de Derechos Humanos y la Dirección del Archivo General del Poder Ejecutivo.

En este sentido, compartió que de enero del 2016 al agosto del 2017 se han impartido capacitaciones con distintos temas, entre ellos destacan: Derechos humanos y del acceso a servicio público de calidad para garantizar el derecho humano a la legalidad de las personas; Introducción a los Derechos Humanos y Derecho Registral; Derechos Humanos e Igualdad de Género; Derechos Humanos del Servidor Público; Calidad y Calidez en el Servicio.

Así como Reformas al Código Familiar para el Estado de Michoacán; Nuevas medidas de Seguridad en la impresión de las Certificaciones con la implantación del Código QR; Introducción a la Ciencia Archivística y Medidas Preventivas para la Conservación de Documentos de en Archivo; Normas Básicas de Organización de Archivos Administrativos y diplomado en Habilidades Laborales y en Formación de Instructores.

Por su parte, la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Lizett Puebla Solórzano resaltó que en la medida en que se conozcan con precisión el contenido de los derechos humanos laborales y se instale en la conciencia colectiva que las personas cuentan con derechos humanos vinculados a su trabajo, al tiempo que los impartidores de justicia y las instituciones que velan su cumplimiento, los asuman, se consolidará una cultura jurídica de maximización de derechos.

“El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos. Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo” comentó Puebla Solórzano.

Tags

Artículos Relacionados

Close