Noticias

Ayuntamiento de Morelia buscará adquirir deuda de 1,680 millones de pesos para alumbrado público

Será la deuda más grande en la historia de los municipios de Michoacán

 

Ivan Villanueva/Moreliactiva

El Ayuntamiento de Morelia buscará solicitar un préstamo de 42 millones de pesos para pagar los servicios a una empresa privada, encargada de la gestión del proyecto de alumbrado público de Morelia, los cuales sólo cubrirán los primeros tres meses de estas obras.

En este tenor, la administración actual encabezada por Alfonso Martínez Alcázar generaría la mayor deuda más grande contratada por un municipio en el estado de Michoacán, aportando en garantía el pago que realizan los ciudadanos vía Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o en la boleta predial en el caso de predios y lotes.

El total del gasto suma la cantidad de 1,680 millones de pesos, mismos que se generan de la recaudación por parte del Ayuntamiento de Morelia de 14 a 16 millones de pesos mensuales multiplicados por 10 años, la cual sería la duración de la concesión que la alcaldía debe garantizar a la empresa privada.

Actualmente, Morelia paga por concepto del consumo de 67 mil luminarias, sin embargo, el 30% de éstas no funcionan.

Todas estás cifras fueron otorgadas en el documento entregado por parte de Morena al Congreso del Estado la tarde de hoy.

Artículos Relacionados

Close